miércoles, 7 de febrero de 2024

Una realidad relativa (los grados de la realidad)

     En el mundo existen una cantidad inmensa de profesiones, desde lo más "serio" se podría decir hasta lo más "libre", ósea creativo. Pues la arquitectura es una combinación de lo antes mencionado en cada lugar donde se trabaja. La razón es porque un proyecto se puede desarrollar desde lo más formal hasta lo más flexible. No quiere decir que por un proyecto ser más libre no es serio, o tiene menos valor; en la arquitectura existen 5 niveles antológicos, es decir, los grados de la realidad. Esto es algo que se debe entender dentro del campo para tener una evolución efectiva.

    Actualmente, la arquitectura se ve en una posición complicada por el alto costo de vida. Los arquitectos no se pueden desarrollar de manera tan libre por el alto costo de materiales y demás, esto se debe a que el cliente se debe conformar con un diseño quizá no tan beneficioso por el absurdo costo de material. Obviamente, el arquitecto busca opciones dentro de lo accesible tanto para el cliente como para él mismo.  De igual manera, es difícil desarrollar la arquitectura como antes, sigue igual simplemente vista de distinta forma a lo largo de los años y otras modas que van ocurriendo dentro de este campo.  No evoluciona, simplemente se adapta a la época en la que vivimos.

    Nosotros sabemos identificar los grados de la realidad inconscientemente. Por esta razón tenemos una idea vaga al diseñar que sigue evolucionando durante el proceso de investigar y solucionar problemas del proyecto. El diseño se debe hacer con conciencia, o sea con una intención inicial para desarrollar el proyecto de manera adecuada. ¿Por qué no se puede hacer un proyecto sin algún plan? Se puede decir que es relativamente necesario, ya que es un orden y una lógica que se debe seguir ósea: la realidad física, lo viviente, la mente, lengua y cultura; esta es la realidad.       

    La arquitectura es básicamente pasión al arte, además de entendimiento a cada factor dentro de esta. Quiero decir, realmente te tiene que gustar para entender y conectar cabos, solución de problemas e ideas al consumidor para que tu trabajo resalte y sea exitoso en cualquier sentido. Es mucha dedicación y considero que comparan mucho la arquitectura con la ingeniería, si se relacionan, pero no es lo mismo. Básicamente, la arquitectura es más estética y delicado, además de tener que seguir una logística para la comodidad y seguridad del consumidor. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESPECTO AL CURSO

      La clase en general fue realmente excelente. El profesor fue super comprensivo durante el semestre y se agradece su consideración, esp...